Autoevaluación

 

Componentes de ésta página:

Patricia Blanes Lozano

Miriam Gómez López

Mª José Hernández Fernández

 

 

La creación de ésta página web para la asignatura ha sido todo un reto ya que empezamos la asignatura sin conocimientos apenas de muchas herramientas y aplicaciones usadas para formar el total de la página web.

Pero a la vez ha sido muy interesante y útil ya que hemos aprendido muchos términos nuevos que desconocíamos por completo como son los PLES o lo que consiste la web 2.0 ya que ninguna de nosotras tenía conciencia de la existencia de ésta página y hemos terminado haciendo uso de muchas de sus herramientas.

Hemos aprendido mucho a lo largo de esta asignatura y hemos pasado bastantes dificultades a la hora de realizar algunas prácticas aunque al final todo ha salido bien gracias a nuestra involucración en la asignatura y la cooperación entre nosotras a la hora de realizar prácticas nuevas.

En nuestra página además de introducir lo que se nos pedía en la asignatura hemos añadido más apartados con artículos, juegos y videos de interés que hemos encontrado y que nos han parecido interesantes para compartir con el resto de compañeros.

Crear una página web tiene algunas dificultades como son ponerla de una forma atractiva y llamativa para que la gente se interese por su contenido, también hemos intentado poner sus contenidos de forma clara y fácil de encontrar para la gente que se interese en buscar su contenido.

Valorar la calidad del contenido

La gente que se interesa en ojear nuestra página web y descubrir su contenido puede ver todo lo que hay dentro de ella de manera clara y concisa. Dentro de ella se puede encontrar videos, web de interés, algunas herramientas muy útiles de la web 2.0, algunas fotografías que hemos considerado curiosas para añadir, etc.,

Para formar nuestra página encontramos muchas dificultades ya que nunca habíamos creado una página web propia y no conocíamos como se iban añadiendo algunos contenidos de los que queríamos incluir. Por ello el principio fue algo difícil pero a la vez que íbamos probando algunas cosas íbamos descubriendo otras y pudimos formar una página web bastante completa.

Para crear nuestra web hemos buscado mucha información sobre la web 2.0 en la cual hemos encontrado muchas herramientas que nos han ayudado para hacer algunas prácticas y que podéis encontrar todas dentro de nuestra página. Web que desconocíamos y que nos ha terminado siendo muy útil para hacer actividades diarias con los niños de infantil ya que se puede encontrar muchas herramientas muy útiles para niños de esas edades.

Siempre hemos intentado que todos los apartados que aparecen en nuestra web estuvieran de forma clara y fácil de entender. Lo importante era que la gente conociera y aprendiera cosas nuevas a través de nuestra página y que conociera herramientas que antes desconocían como nos ha ocurrido a nosotras.  Por ello hemos intentado que nuestra web tenga la mejor presencia posible y que tenga fácil acceso para todos.

Detallar la corrección de la temporalización

Se podría decir que en terminar nuestra página web no hemos tardado demasiado ya que somos un grupo donde reina la confianza y cooperación entre nosotras por lo tanto las dudas que le podían ir apareciendo a una las demás ayudábamos a resolverlas.

Han surgido algunos problemas a la hora de realizar alguna práctica puesto que desconocíamos por completo la herramienta que se requería para realizarla y eso nos hacía retrasarnos un poco a la hora de subirla a la web ya que estábamos unos días buscando información sobre la herramienta con la que estábamos trabajando.

También hizo que nos agilizáramos a la hora de terminar nuestra página web en que nuestro tiempo libre coincide la mayoría de las veces y en horas libres avanzábamos mucho en la web. Puesto que en clase surgieron algunas dificultades relacionadas con el internet que hacían que se retrasara el tiempo en acabar el trabajo.

Aunque es importante nombrar que en resumen la facilidad para acabar nuestra página ha sido por la gran cooperación que hemos tenido las unas con las otras como un buen grupo de trabajo.

 

Identificar Estructura, diseño y creatividad.

La estructura de nuestra de nuestra página se puede considerar clara y con fácil acceso a los distintos contenidos que abarca.

La gente ajena a esta asignatura puede acceder a la variedad de contenidos fácilmente y saber lo que esta página contiene de una forma clara.

Hemos querido hacer una página atractiva para la gente e intentar ser lo más creativas posibles.

 

Reseñar la calidad de los vínculos

Los vínculos que se encuentran en nuestra página son nuestro twiter de grupo, el código qr de nuestra página y del twiter. Dentro del menú puedes encontrar diferentes apartados en los que son fotogalería en la que  aparecen diferentes imágenes que nos han parecido curiosas para compartir con los demás, un apartado donde puedes contactar con nosotras por si hay alguna duda, un apartado que abarca todas las herramientas web 2.0 que hemos utilizado para hacer las prácticas, web y videos de interés que hemos encontrado y por último un apartado con lecturas de libros y de artículos que hemos realizado a lo largo de la asignatura.

Todos los enlaces que aparecen en la página están bien señalados y bien vinculados a sus páginas correspondientes.

Consideraciones de grupo

Aunque ha sido una asignatura un poco de comprender y totalmente nueva para nosotras por todos los contenidos que abarca podemos decir que hemos acabado cumpliendo todos los objetivos marcados por la asignatura y hemos podido completar todas las prácticas pedidas por el profesor.

Hemos aprendido muchas cosas nuevas e interesantes que antes desconocíamos como por ejemplo la gran variedad de TIC que hay para trabajar en infantil, las diferentes herramientas que nos pueden ayudar a la hora de presentar trabajar y explicar ideas nuevas para los más pequeños.

Para concluir, decir que esperemos que sea del agrado de la gente que tenga interés por mirar nuestra página y que le sirva de gran ayuda a la hora de encontrar contenidos para trabajar en educación infantil.

 

Nuestra nota de autoevaluación:  8

Contacto

Educación Infantil
Universidad Ciencias de la Educación, Granada.


© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode